Coronavirus

Aplicarán pruebas COVID-19 a 1200 personas en riesgo de Yanahuara

28 de junio de 2020
Aplicarán pruebas en Yanahuara.

Se instalarán cinco brigadas (compuestas por médico y enfermera), que desde el martes recorrerán diversas zonas del distrito

La Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente a la COVID-19 (Tayta), se inicia en Yanahuara el martes 30 de junio y atenderá a alrededor de 1200 adultos mayores en riesgo con enfermedad crónica y personas con discapacidad severa. 

El alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, junto al coordinador de la Operación Tayta en Arequipa, Comandante, Juan Manrique Núñez, representantes de la Micro Red Yanahuara-Sachaca y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social- Amachay, presentaron la nueva estrategia que consiste en la aplicación de pruebas rápidas a domicilio, así como el tratamiento médico y seguimiento a personas mayores de 60 años en alto riesgo y con discapacidad severa.  No obstante, a través de Defensa Civil, se les asistirá con una canasta a quienes requieran un soporte económico.   

La estrategia, liderada por el Ministerio de Defensa, Ministerio de Salud, MIDIS y la Municipaldad de Yanahuara, apunta a ubicar a los ancianos o personas que sufren de diversas enfermedades, hacerles la prueba del descarte a la COVID-19 y de dar positivo iniciar su tratamiento. En el distrito, se tomará en cuenta el padrón elaborado por el MIDIS, a través del Programa AMACHAY. 

En Yanahuara, se instalarán cinco brigadas (compuestas por médico y enfermera), que desde el martes recorrerán diversas zonas del distrito para iniciar con las pruebas de descarte. Ellos contarán con el resguardo de los miembros del Ejército. La primera zona a intervenir será los alrededores de la Plaza central donde se ha identificado 450 ancianitos en riesgo. 

También hacen un llamado a los vecinos que quieran participar en este programa.

Los profesionales interesados, recibirán un kit de bioseguridad, así como un reconocimiento de la Municipalidad. Pueden inscribirse a: mesadepartesyanahuara@gmail.com, o a los teléfonos 054-252784 / 054-271593 o los celulares: 946-095813 / 949166327.

Compartir

Leer comentarios