Arequipa

Apoyan a los comerciantes del Avelino para que reabran sus mercados

31 de mayo de 2020
Alcalde identifica que todavía falta mucho por cumplir requisitos.

Durante la supervisión estuvieron presentes los representantes de las 19 asociaciones de comerciantes de la plataforma comercial.

Luego de la visita del ministro de Vivienda a la plataforma Andrés Avelino Cáceres, para verificar las medidas de seguridad y protección que están adoptando para evitar posibles contagios de COVID-19 entre sus trabajadores, representantes del Ministerio de la Producción junto al alcalde distrital Paul Rondón, y el Ministerio de Agricultura inspeccionaron los protocolos de bioseguridad en el Mercado Metropolitano de la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

Durante la visita se comprobó que aún carecen de los requisitos mínimos para reabrir las puertas los mercados, faltando la implementación de Equipos de Protección Personal (EPP), señalética, así como contenedores para la segregación de residuos sólidos por tipos.

Esta fue la primera visita y se continuará con los diferentes mercados de la plataforma a fin de supervisar la implementación de protocolos de salud y seguridad en los mercados para evitar que se propague el coronavirus. La siguiente seria en el mes de junio. Durante la supervisión estuvieron presentes los representantes de las 19 asociaciones de comerciantes de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón y el consejero regional, Veto Bernal Huarca.

“Aún faltan implementos para segregar los residuos sólidos y equipos de protección personal para los trabajadores de los centros de abastos. Estaremos supervisando constantemente los 19 mercados de la plataforma Andrés Avelino Cáceres para que se cumplan los protocolos y en un tiempo corto puedan reabrir sus puertas para expender sus productos. Como Gerencia de Producción estamos apoyándolos con la asistencia en este proceso”, enfatizó el funcionario Julio Cutipa.

El titular de Producción también informó que la supervisión continuará hasta que se cumplan todos los protocolos establecidos en el decreto supremo 009-2020 del Ministerio de la Producción.

Compartir

Leer comentarios