Nacionales

Aprueban interpelación contra ministra de Economía

24 de agosto de 2020
María Antonieta Alva, ministra de Economía.

Una de las bancadas que solicitó interpelar a la ministra de Economía fue el Frente Amplio.

El Pleno del Congreso aprobó, con 72 votos a favor, 22 en contra y 28 abstenciones, la moción 11349 para interpelar a la ministra de Economía, María Antonieta Alva. La ministra deberá responder 32 preguntas del Parlamento sobre los resultados de las medidas económicas implementadas en el marco de la pandemia de la COVID-19.

La moción 11349 plantea interpelar a la ministra Alva, a fin de que concurra al Congreso para que responda sobre los resultados de las medidas económicas y reactivación el marco de la pandemia. El pedido fue firmado por congresistas como Roberto Chavarría, Edgar Alarcón, José Ancalle, Lenin Checco, entre otros.

Una de las bancadas que solicitó interpelar a la ministra de Economía fue el Frente Amplio. Su vocero, Lenin Checco, consideró que las medidas adoptadas en la gestión de Alva han fracasado debido al incremento del desempleo y del número de contagiados y fallecidos en nuestro país por COVID-19.

El parlamentario señaló que la reactivación económica «ignora los resultados en materia de salud ante el COVID-19«, como la necesidad de camas UCI con ventilación mecánica, la situación sanitaria en las regiones.

Compartir

Leer comentarios