Internacional

Aprueban proyecto de ley para reducir a la mitad sueldos de congresistas chilenos

21 de noviembre de 2019
Foto: EP
Esta medida se aplicará a diputados, senadores, ministros, subsecretarios, alcaldes, intendentes y gobernadores.

La Comisión de Constitución del Parlamento de Chile aprobó de forma unánime reducir la remuneración en un 50% para legisladores, senadores, ministros, subsecretarios, alcaldes, intendentes y gobernadores de ese país.

La medida comenzará a regir a penas se apruebe la Ley, y el Banco Central de Chile determine las remuneraciones para este grupo de funcionarios públicos.

La Comisión de Constitución tiene en agenda también un proyecto de ley para definir la rebaja a las asesorías parlamentarias.

Cabe resaltar que los parlamentarios chilenos tienen uno de los ingresos más altos del mundo. Al mes, cada legislador obtiene un ingreso mensual de $9 349 851 (11 818.80 dólares), mientras que cada diputado gana 11 millones 500 mil pesos (14 536 dólares).

El pasado 22 de octubre, en medio de las protestas sociales, la instancia parlamentaria aprobó en general un paquete de iniciativas que incluyen la reducción de dieta y del número de parlamentarios, junto a la rebaja de los sueldos de los altos cargos del Estado.

CRISIS EN CHILE: Mon Laferte muestra el busto en los Grammy Latinos como protesta a la crisis en Chile
EPD
Compartir

Leer comentarios