Arequipa

Aprueban suscripción de Adenda Nº 11 al contrato de Majes II

13 de marzo de 2015
Aprueban suscripción de Adenda Nº 11 al contrato de Majes II
Por unanimidad, hoy, el pleno del Consejo Regional de Arequipa  acordó autorizar la suscripción de la Adenda N°11 al Contrato de Concesión para la construcción, Operación y Mantenimiento de las Obras Mayores de Afianzamiento Hídrico y de Infraestructura para Irrigación de las Pampas de Siguas – Proyecto Especial Majes Siguas II Etapa.
La nueva adenda tiene como objeto extender el plazo de suspensión del contrato hasta el próximo 30 de abril, ello con la finalidad de que en ese plazo se realice el trámite para obtener el visto, de las distintas instancias gubernamentales correspondientes, del ya consensuado Texto Único Ordenado (TUO) del Contrato de Concesión que sustituirá al texto del contrato de concesión  suscrito el 9 de diciembre de 2010 y las adendas del 1 al 11.
El contrato de concesión es el documento por el cual se entrega en Concesión la construcción, operación y mantenimiento de las obras del proyecto Majes Siguas II y en el que se regula la prestación del servicio y demás condiciones establecidas para dichos efectos entre el concesionario (Consorcio Angostura – Siguas S.A) y el concedente (GRA).
La selección del concesionario estuvo a cargo de PROINVERSIÓN mediante el concurso de proyecto integrales bajo la modalidad de asociación público privada. El pasado 09 de diciembre del 2010 se firma el contrato de Concesión para la construcción, Operación y Mantenimiento de las Obras Mayores de Afianzamiento Hídrico y de Infraestructura para Irrigación de las Pampas de Siguas”, entre el Gobierno Regional y el Consorcio Angostura Siguas S.A (Cobra Instalaciones y Servicios S.A y Cosapi S.A).
Por el problema judicial con el Gobierno Regional del Cusco se suspenden las obligaciones contractuales mediante adendas (hasta la fecha 11). Para la penúltima adenda 10, se conformó un equipo multidisciplinario del GRA, Autodema y asesores de Presidencia Regional; el cual contó con la participación del MEF, PROINVERSIÓN y asesores externos.
 
Compartir

Leer comentarios