Arequipa

Apuran obras en San Juan de Dios y Los Incas ante cercanía de lluvias

9 de octubre de 2020

El ayuntamiento provincial de Arequipa acelera los trabajos de la calle San Juan de Dios y de la av. Los Incas y finiquitarlas antes de diciembre, mes en el que inicia la temporada de lluvia en la ciudad. Omar Candia, alcalde de Arequipa realizó una inspección la mañana de ayer para verificar el trabajo que se realiza en los mencionados espacios públicos.

“Esta obra tiene bastantes etapas físicas, la más importante es la estructural, es decir el adoquín, la piedra laja y tenemos una meta importante que es el tema eléctrico. El objetivo de la obra es que todo el cableado eléctrico, aéreo, se convierta en subterráneo. Y, hay otras metas que no son tan importantes, pero de suma relevancia que esta en relación con la canalización de todo el sistema eléctrico de alta, media y baja tensión, el drenaje pluvial que es bastante complicado”, dijo Candia, luego de realizar una visita a los trabajos desarrollados en el proyecto Eje Jerusalén San Juan de Dios.

El alcalde señaló que la comuna pretende terminar los proyectos en ejecución en los próximos meses, antes de la temporada de lluvia, dejó entrever, que inicia en diciembre.

“Esta semana, hasta el día 17 se tiene que dar término a toda la parte dura y arquitectónica. La obra debe tener ya un avance del 85 % aproximadamente. Esta semana se tiene que realizar la evaluación de la parte estructural, que es la parte más dura y lo que quedaría es la parte eléctrica que en Jerusalén ya se está avanzando. Estamos haciendo también la canalización de los Incas con Tinta ya que son vulnerables por las lluvias y sabemos que estas lluvias que se van a adelantar serán en un % más fuerte que en años pasados”, dijo.

Compartir

Leer comentarios