Política

Aramayo sobre Fuerza Popular: “Las decisiones no están en manos sensatas últimamente”

7 de octubre de 2019
Fuente: Perú21
Alejandra Aramayo indicó que ella no es militante de Fuerza Popular, sino una invitada.

La excongresista por Fuerza Popular, Alejandro Aramayo y su compañero Mario Mantilla consideraron que el partido debe participar en las elecciones congresales de enero del 2020, que serán convocadas debido a la disolución del Congreso de la República.

“En mi opinión sería un error no participar, pero usted sabe que las decisiones no están en manos sensatas últimamente”, dijo Aramayo en una entrevista  al diario El Comercio.

Asimismo, Alejandra Aramayo detalló que no es militante de Fuerza Popular, sino invitada. Pero contó que antes de la disolución del Congreso, el partido le encargó proponer a los coordinadores del proceso de elección interna de cara al 2021, y ella cumplió con esa tarea.

Por otro lado, la excongresista alertó en una reunión de Fuerza Popular que estaban arrastrando al país a una crisis institucional.

“Hace tiempo, en una reunión de bancada dije lo siguiente: ‘Están arrastrando no a Fuerza Popular, no al Congreso a una crisis de institucionalidad que pone en serio riesgo a la democracia’. Me refería a que el daño trascendía al país. Lo consideraron un agravio y no lo que era: una crítica en la interna. Ha pasado el tiempo [y] lamentablemente una vez más tenía la razón”.

En el grupo “Comisión Permanente”, Becerril señala a los trabajadores que pidan licencia para asistir a la movilización.

Compartir

Leer comentarios