Nacionales

Aramayo: Vizcarra debe renunciar o disolver el Congreso

26 de septiembre de 2019

El presidente Martín Vizcarra no debe convocar a elecciones, lo que tiene que hacer es renunciar al cargo o que nos disuelva, dijo la congresista Alejandra Aramayo Gaona.

“No sabemos qué va a pasar más adelante, es probable que permanezcamos unos meses más en el cargo; pero en esta oportunidad no le voy a dar la razón. A estas alturas lo único que podemos pensar es cómo queremos que la gente nos recuerde: como personas sumisas o advenedizas o como alguien que defendió la Constitución”, añadió.

Asegura que en varias oportunidades le dio su voto de confianza, con el objetivo de apoyar la gobernabilidad en el país, pero considera que esta vez el mandatario no tiene la razón y está muy equivocado, al pretender modificar la carta magna para satisfacer intereses subalternos y se “disfrace de demócrata “.

La parlamentaria por Arequipa considera que el jefe de Estado está aprovechando el descontento de una parte de la población para disimular el fracaso que ha tenido en su gobierno, y en lugar de proponer busca imponer, exige que le aprueben reformas y no que se debatan, aprovechando el lema “que se vayan todos”, desconociendo que en un país democrático debe haber equilibrio de poderes que él no quiere reconocer.

“Estamos de acuerdo que se han cometido errores, que los integrantes del Congreso no han sido la mejor representación de los peruanos, pero la población está confundiendo las cosas y creen que todo lo malo que ocurre en el país, como el caos de los hospitales, la inseguridad, la falta de empleo, la falta de obras, es culpa del Congreso y no es así, ahí están equivocados y eso lo aprovecha para atribuirse ave marías ajenas”, añadió Aramayo.

Agrega que no se debe recortar el mandato de cinco años, porque se siente incapaz de sacar a un gobierno adelante. Lo que debería hacer es renunciar al cargo, para que la vicepresidenta Mercedes Aráoz pueda asumir la Presidencia y que sea Ella quien convoque a elecciones. La otra alternativa que plantea es que disuelva el Congreso, de tal manera que los parlamentarios que deseen, puedan postular nuevamente al cargo, puesto que no se culminó con el período para el cual fueron elegidos.

DATO
Añade que lo más probable es que el mandatario hoy que tiene reunión con el Consejo de Ministros, proponga solicitar el “voto de confianza”, más aún cuando la Comisión de Congreso solicitó el archivamiento de la propuesta para la convocatoria al adelanto de elecciones, por lo que el futuro político es muy incierto.

Compartir

Leer comentarios