Elecciones 2020

Arana vendrá en diciembre a fortalecer campaña electoral

8 de noviembre de 2019

La campaña electoral en la región Arequipa ya se empieza a calentar, pues la mayoría de organizaciones políticas van definiendo a quienes los representarán en las elecciones congresales extraordinarias 2020​, que se realizarán el próximo 26 de enero.

Ayer le tocó el turno al Frente Amplio, que presentó a seis candidatos para la contienda electoral. La elección de los postulantes se efectuó por consenso de los 52 delegados en Arequipa, según manifestó su coordinador regional, Maik Larico Ramos.

Así, los elegidos son: Zenón Mujica Chuquitapa que lleva el número 1; Alejandrina Soto Castillo, con el 2; José Luis Ancalle Gutiérrez, con el 3; Martha Liz Gutiérrez Llanos, con el 4; Juan Rojas Paredes, con el 5; y Hugo Félix Rosas Villanueva con el 6.

«Hemos realizado una minuciosa revisión a la hoja de vida de los seis candidatos al Congreso de la República y ninguno tiene antecedentes penales, ni tampoco procesos judiciales pendientes. Nuestra meta es cambiar la mala imagen del Parlamento», dijo.

ARANA EN AREQUIPA
Larico Ramos afirmó que con miras a fortalecer la campaña electoral, el líder del Frente Amplio, Marco Arana, llegará a la Ciudad Blanca el 03 y 04 de diciembre próximo.

Agregó que Arana, junto con los candidatos, visitará las provincias de Islay, Caylloma y Camaná, con el objetivo de obtener el triunfo en las urnas el próximo 26 de enero.

Asimismo, adelantó que el partido político viene organizando un foro donde Arana será el ponente principal para explicar el proyecto de la Ley Marco de Nueva Minería.

«A diferencia de la iniciativa que tienen los gobernadores del sur, este proyecto además de proponer la redistribución del dinero que deja la minería, ordena la conformación de un ente, que regule y fiscalice de forma certera a las mineras del país», acotó.

DATO
En las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, los ciudadanos elegirán a 130 legisladores, con el propósito de completar el periodo parlamentario del Congreso disuelto constitucionalmente.

Compartir

Leer comentarios