Medio Ambiente

Árboles de la ciudad son un peligro para los ciudadanos

16 de octubre de 2019
Kelly Villafuerte, subgerente.

Según la subgerente de Gestión Ambiental, Kelly Villafuerte, los árboles en la ciudad con más de 10 a 15 metros son peligrosos. La trabajadora municipal informó que la municipalidad realizará un conteo y verificación de los macizos de la ciudad, a fin de prevenir accidentes.

“Se desconoce la situación en que se encuentran los árboles en la ciudad, nosotros hemos realizado un proceso de tala y estamos realizando un censo de cómo se encuentran para tomar otras acciones”, declaró.

Debe recordarse que en años pasados y durante los meses de primavera se registraron corrientes de aire que terminaron por causar estragos en viviendas y áreas públicas, en las que incluso se dañó cableado y postes de energía eléctrica.

“También se ha observado que existen árboles cercanos a cableados de Seal y estamos identificando para tomar una acción inmediata”, dijo la especialista.

En otro momento mencionó que se realiza un nuevo censo de árboles sembrados en la ciudad. Debe recordarse que durante la gestión del exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, se propuso una meta de siembra de tres millones de árboles. La cifra era contabilizada a través de un arborímetro, pero, al parecer, los números no fueron registrados a papel y tinta, pues según la funcionaria se volverá a realizar una nueva contabilización.

Finalmente exhortó a los ciudadanos conservar y respetar las áreas verdes en la ciudad, espacios donde de manera alentadora indicó que en medición de metraje creció de 400 a 600 mil metros cuadrados.

Compartir

Leer comentarios