Arequipa

Arce: “Reprogramación de deudas es solo ayuda momentánea al cliente”

7 de octubre de 2020

Se debe evitar uso de tarjetas de crédito.

Especialista en Economía, Glenn Arce Larrea, afirma que la medida evitará que se afecte el historial crediticio del cliente. Por otra parte, sugirió evitar el uso de las tarjetas de crédito para compras de consumo, más aún si se ha perdido el empleo.

La reprogramación de deudas, que aprobó de manera reciente el Pleno del Congreso, en beneficio de personas y mypes que mantienen deudas con algún banco o entidad financiera, representa solo una ayuda momentánea ante la crisis que ha generado la COVID-19, pues en realidad no soluciona el verdadero problema de fondo, que es la falta de ingresos.

Así lo indicó ayer el especialista en Economía, Glenn Arce Larrea, quien explicó que la norma dictada tampoco favorecerá a todos los ciudadanos y pequeñas empresas con créditos, pues hay topes de dinero en cuanto a montos y deudas pendiente de pago, que deben respetarse.

“En realidad la medida es buena, porque si ahora no se cuenta con el dinero suficiente para afrontar las deudas pendientes estas deben reprogramarse para más adelante, asimismo tampoco es bueno dejar de pagar estos pendientes porque afectarían el historial crediticio del cliente, que lo puede poner en serios problemas a futuro”, comentó el especialista.

Recalcó que la norma empezará a aplicarse luego de la promulgación del Ejecutivo y en ese sentido es importante que las personas naturales y mypes interesadas en acogerse a la misma pidan toda la información necesaria y requisitos al banco donde mantienen deudas pendientes.

DATO

Por otra parte, Arce Larrea recomendó a las personas dejar de usar por el momento las tarjetas de crédito, al menos para compras de consumo, como son alimentos y otros gastos necesarios en casa.

“Por ahora, lo aconsejable es comprar todo al contado y no excederse en los gastos ante la difícil situación que se atraviesa. Pero deben tener especial cuidado con sus tarjetas, quienes han perdido el empleo o si perciben un salario menor al que tenían previo al inicio de la pandemia, porque no tienen certeza de lo que sucederá a corto y mediano plazo”, puntualizó.

Compartir

Leer comentarios