Arequipa

Arequipa alcanzó el 75 % de ejecución del presupuesto para la COVID-19

25 de julio de 2020
Ejecución creció en 20% en una semana.

Contrataron personal y adquirieron EPP

El Jefe de Presupuesto del GORE-Arequipa, Javier Rospigliosi Vega, indicó que el 75 % de los recursos se destinaron para contratar personal de salud entre médicos y enfermeras y el resto en la adquisición de suministros médicos y EPP.

“Se ha ejecutado 17 millones de soles de los 25 millones que nos han enviado y que llega hasta el mes de agosto, al siguiente mes que es setiembre nos quedamos sin los recursos de la COVID-19, por eso estamos  solicitando al gobierno central que puedan ayudarnos a gestionar esta demanda adicional, en el marco del decreto de urgencia 086 que dispone la intervención del Minsa y que nos van a brindar asistencia técnica para agilizar dinero del MEF al GRA y así compras los epps y pagar a los medios” precisó.

Rospigliosi añadió que el pago de los sueldos para el personal del Honorio Delgado ya se ha solucionado y que los médicos que fueron contratados el 8 de junio ya cobraron. La razón de esta demora se debe a que el MEF aprueba el pago de estos contratos, recién cuando los contratados cumplieron un mes de trabajo.

El Gobierno Regional de Arequipa por su parte informó que alcanzó el 68.2 % de ejecución presupuestal, logrando el primer lugar de ejecución entre 25 regiones, demostrando así eficiencia y eficacia en el manejo del presupuesto otorgado por el Ministerio de Salud (Minsa).

«Estamos en el primer puesto en ejecución presupuestal del país, eso demuestra nuestro trabajo y el trabajo de todos los funcionarios y médicos, quienes desde el primer día han priorizado la atención de pacientes y médicos”, señalaron.

Mencionaron que están solicitando S/72 millones al Minsa para garantizar la contratación de personal de salud hasta diciembre, a fin de garantizar la atención en los establecimientos de salud instalados en Cerro Juli, Hospital COVID-19 Honorio Delgado y  Hospital Goyeneche.

Compartir

Leer comentarios