Arequipa

Arequipa cierra la semana con más de 51 mil casos COVID-19

2 de agosto de 2020

En tanto, la cifra de fallecidos en la región está cerca de llegar a los 1000.

La Gerencia Regional de Salud informó ayer que en las últimas 24 horas se han aplicado 8994 pruebas (entre rápidas y moleculares) en Arequipa, y de este total 2134 dieron positivo. Con estos nuevos casos diagnosticados el registro regional llega a 51 656 contagiados.

Asimismo, la institución indicó sobre el lamentable fallecimiento de 13 enfermos más con COVID-19; siendo la cifra acumulada 963 pérdidas irreparables.

Cabe indicar por otra parte que hasta ayer ya había 25 793 pacientes dados de alta en los diferentes establecimientos de salud, 1539 de los cuales salieron luego de superar la enfermedad producida por el coronavirus, hasta las 00:00 horas del día sábado 01 de agosto.

La Gerencia de Salud exhorta a la población a seguir cumpliendo con responsabilidad las medidas de prevención como lavado frecuente de manos durante 20 segundos, uso adecuado y permanente de la mascarilla, distanciamiento social de 2 metros entre personas, evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos y no salir innecesariamente de casa.

EN DISTRITOS

Ayer, el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, en cooperación con la Municipalidad de Cerro Colorado, aplicó pruebas de descarte de coronavirus en la Plaza Las Américas. La meta era aplicar mil pruebas serológicas.

Se priorizó en la atención a adultos mayores, personas con discapacidad o aquellas con evidentes problemas de salud. Asimismo, se garantizó que en las siguientes semanas continuará esta labor para seguir identificando a pacientes positivos a la COVID-19 y que inicien su tratamiento.

Compartir

Leer comentarios