Salud

Arequipa cuenta con 10 centros de salud mental comunitarios

28 de diciembre de 2019
Ministra de salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra.

Arequipa sumará un nuevo centro de salud mental comunitario a los 10 que ya funcionan en dicha región para atender a más de un millón de ciudadanos, anunció la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Elizabeth Hinostroza Pereyra.

A su arribo a Arequipa, Hinostroza explicó que en las próximas semanas se prevé la entrega de un nuevo establecimiento en el distrito de Socabaya, provincia de Arequipa. Para su implementación se destinarán, de manera anual, más de un millón de soles para beneficiar a una población de más de 81 mil personas.

“Estamos fortaleciendo la atención de la salud en todo el país. Solo para la región Arequipa se han previsto más de 10 millones de soles para garantizar la operatividad de estos establecimientos”, afirmó.

El Minsa indicó que serán 22 profesionales de la salud que brindarán atención integral a la población, cuyo modelo se centra en el cuidado colaborativo de las personas, sin que pierdan lazos familiares, laborales y comunitarios. Contará con cuatro unidades: unidad de niños y adolescentes, la unidad del adulto mayor, la unidad de adicciones y la unidad participación comunitaria. También trabajan la prevención de la violencia.

“La atención de la salud mental nacional es impostergable. Su deterioro afecta gravemente la calidad de vida con repercusiones negativas en el desempeño de los ciudadanos. Además, del total de morbilidad nacional, el 19 por ciento se atribuye a problemas de salud mental”, destacó Elizabeth Hinostroza Pereyra.

Compartir
loading...

Leer comentarios