Arequipa

Arequipa, Cusco y Lima: las ciudades de moda este 2020

22 de enero de 2020
Arequipa uno de los destinos favoritos para extranjeros.

El Perú concita creciente interés entre los viajeros del mundo que buscan un destino cautivante que colme sus expectativas. Así lo destacan prestigiosas publicaciones turísticas de alcance mundial que colocan a las ciudades de Arequipa, Cusco y Lima como destinos de imprescindible visita este año.

Según las publicaciones Lonely Planet, Travel+Leisure, Forbes, Wanderlust, Flight Network, The New York Times, entre otras, estos son las ciudades que hay que visitar este 2020.

El prestigioso medio estadounidense Travel+Leisure incluyó a la ciudad de Arequipa en su lista anual de los “50 mejores lugares para viajar en 2020” (The 50 Best Places to Travel 2020, en inglés).

La revista de viajes destaca la belleza de la Ciudad Blanca y su Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2000, así como por sus relucientes estructuras hechas de sillar, la inauguración de nuevos hoteles, y también por la cocina de las picanterías, la vista a los volcanes y su chicha de jora.

Respecto a la gastronomía arequipeña, cabe recordar que la Unesco distinguió a Arequipa como una de las 66 ciudades creativas en gastronomía del mundo

La lista es elaborada en base a las novedades del destino, así como a través de encuestas a una vasta red de expertos en viajes de Travel+Leisure, escritores especializados, expertos en turismo y hotelería, así como otros profesionales de la industria para ver en qué lugares tienen sus ojos puestos.

Cusco es una de las 50 ciudades más bellas del mundo, destaca Flight Network, una de las agencias de viaje por internet de Canadá. El destino más visitado del Perú fue seleccionado tras consultar a más de 1000 escritores de viajes, blogueros de viajes y agencias de viajes de todo el mundo, que han visto y experimentado lo mejor que el planeta tiene para ofrecer.

Para Flight Network, la capital de la región Cusco sorprende por su belleza arquitectónica, resultante de una simbiosis cultural inca y española, sus calles empedradas, así como por la cultura viva que se desprende en cada rincón de esa urbe declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, el 9 de diciembre de 1983.

Compartir

Leer comentarios