Medio Ambiente

Arequipa debería tener 10 árboles por cada persona

23 de abril de 2019

La elevada contaminación ambiental y la radiación solar que afectan a la ciudad de Arequipa, solo pueden ser mitigadas con la plantación de árboles, porque estos generan sombra y humedad, y absorben el dióxido de carbono que hace daño a la salud de las personas.

Así lo sostuvo Carla Regente, directora ejecutiva de Ecobrands Perú, tras señalar que ante el alto grado de contaminación se requieren de al menos 10 árboles por cada arequipeño, no obstante, ahora hay un árbol por cada mil habitantes, aproximadamente.

«Es innegable la función de los árboles como pulmones naturales del mundo, ya que actúan como filtros y purifican el aire que respiramos, los bosques y la forestación cobran una importancia trascendental en la lucha contra el cambio climático», manifestó Carla Regente.

BOSQUES

Adelantó así que para el segundo semestre del próximo año ya están proyectando dos bosques más en Arequipa que estarían ubicados en el distrito de Paucarpata y otro por la Alcides Carreón.

Como se sabe, manifestó Regente, el primero corresponde al colegio militar Francisco Bolognesi, creado en el año 2008. Al mismo, que en las siguientes semanas la empresa Ecobrands Perú instalará nuevos equipos a fin de optimizar el uso de agua, reducir costos, y aumentar la producción y rentabilidad de los cultivos.

Los nuevos equipos son un Insta Soil plus, Insta Weather Plus e Insta Flow, remarcó la empresaria tras detallar que diversas instituciones de la ciudad hicieron posible esta aporte al ambiente.

Compartir

Leer comentarios