Arequipa

Arequipa: el segundo destino que recibirá más visitantes esta semana

30 de diciembre de 2019
Nacionales vendrán a Arequipa a recibir el Año Nuevo.

El 10% de limeños viajeros llegaría a Arequipa por estas fechas.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dio a conocer los resultados de un estudio denominado “Intención de viajes durante las fiestas de fin de año 2019”, que reveló que esta semana se movilizarán alrededor de 1,24 millones de peruanos a diferentes partes del país para recibir el Año Nuevo.

Un dato interesante del mismo, detalla que Arequipa es el segundo destino preferido. Según el informe, el 40% de viajes que se realicen saldrán de Lima y el 60% restante desde el interior del país, en ambos casos, los lugares preferidos son la misma región de Lima, en primer lugar y Arequipa en segundo. Del total de viajeros que se movilicen desde la capital, el 10% dice que viajará a nuestra región, mientras que aquellos que lo hacen desde otras regiones, el 16% vendrá a tierras characatas. Los principales atractivos que serían visitados son el cañón del Colca, el Monasterio de Santa Catalina, la Plaza de Armas, los miradores de Yanahuara y Sachaca, entre otros.

Otras regiones que también recibirán un gran número de visitantes son Piura (9%), La Libertad (7%), Junín (6%), entre los principales lugares de destino de los viajeros que saldrán desde Lima, mientras que aquellos que lo hagan desde el interior del país visitarían principalmente Lima (22%), Junín y Puno (8% cada uno), Piura (6%) y La Libertad (5%).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, reveló que este flujo de viajes generaría un impacto económico de 129 millones de dólares en general, lo cual representa un crecimiento del 3% en relación a la misma festividad en el 2018.

CARACTERÍSTICAS DEL VIAJE
De acuerdo al estudio, el 56% de los viajes se realizarían por motivos de recreación, mientras que 41% para visitar familiares y amigos y 3% por otros motivos. Aquellos que viajarán por recreación manifestaron que la razón más importante que los motiva a viajar es para salir con la familia (43%), seguido de un 20% que viajará para descansar y relajarse y 15% para divertirse, entre los principales.

GASTO
En referencia a los niveles de gasto, los visitantes nacionales realizarían un gasto promedio personal de S/ 349, monto que será destinado principalmente a transporte, alimentación, alojamiento y actividades recreativas, mientras que el tipo de alojamiento más utilizado será la casa de familiares y/o amigos (68%); hoteles (15%) y hostales (14%) con un promedio de permanencia de 5 noches.

Compartir

Leer comentarios