Arequipa

Arequipa elabora agenda con miras al Bicentenario

29 de febrero de 2020

Representantes del Poder Ejecutivo junto a autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, municipios provinciales, la Policía Nacional, el Ejército, entre otras instituciones, se reunieron para elaborar la Agenda Regional de Conmemoración del Bicentenario a celebrarse en el 2021.

Cristina Alegría, coordinadora de la Presidencia del Consejo de Ministros, señaló que en el programa que se prepara se busca incluir iniciativas de bienestar social, respuesta a necesidades locales, abordar el estudio de la historia y rescate de la cultura regional, además de los valores ciudadanos.

Las actividades que conformen esta agenda se iniciarán en las próximas semanas y se realizarán hasta el 28 de julio del 2021. Alegría precisó que el próximo 19 de marzo se realizará el lanzamiento del programa “Aliados por el Bicentenario”, en el que se presentará las agendas conmemorativas de las regiones del país, incluyendo a Arequipa.

Alegría precisó que las metas del país para el 2021 es tener un país sin corrupción, con igualdad, integración, diálogo y comunicación, diversidad, sostenibilidad, entre otros.

Precisó que en el país se invierte S/ 4 mil millones en 186 obras de infraestructura pública en todo el Perú y que se prioriza como intervenciones con miras al Bicentenario. En el caso de Arequipa se tiene previsto la construcción de un parque en el distrito de Paucarpata que contará con zonas ecológicas, una explanada, biblioteca y un centro de recursos para que la ciudadanía desarrolle sus actividades.

Finalmente Augusto Palaco, representante del GRA, indicó que la agenda que se viene elaborando está basada en la reducción de brechas en aspectos como la anemia, la inclusión social, la promoción de la riqueza cultural de las provincias, descentralización y mejorar la infraestructura en salud y educación así como eliminar el racismo.

Compartir

Leer comentarios