Arequipa

Arequipa es declarada en alerta epidemiológica nivel rojo por coronavirus

10 de marzo de 2020
Foto: Gestión.

A la fecha hay 11 casos confirmados de coronavirus en el Perú. En Arequipa hay un paciente, pero esta cifra podría aumentar.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa declaró la alerta epidemiológica nivel rojo luego de confirmarse el primer caso de coronavirus.

Con esta medida, los trabajadores de centros de salud y hospitales tienen la orden de inamovilidad, además, se suspenden los descansos y permisos de todo el personal médico.

Esta alerta epidemiológica tendrá una duración de 3 meses y se da en virtud a la probabilidad de más casos positivos de coronavirus en la región.

Se realizará el «control de contactos e intervención y clínica a domicilio, para lo que se requerirá la disponibilidad efectiva de todo el personal de salud profesional y técnico«, se lee en el comunicado.

Asimismo, la Gerencia Regional de Salud implementará centros de tamizaje en los diferentes hospitales de la región para confirmar o descartar los casos de coronavirus.

El gobernador Elmer Cáceres Llica indicó en una entrevista radial que solicitará al Ministerio de Salud (Minsa) la instalación de un laboratorio en Arequipa para análisis de muestras del COVID-19.

Resultado de imagen de hospital goyeneche

En Arequipa hay un caso confirmado por coronavirus, pero hay otros casos sospechosos que se confirmarán o descartarán en las próximas horas. 

EPD
Compartir

Leer comentarios