Arequipa

Arequipa es el quinto destino nacional de turistas extranjeros

11 de diciembre de 2017
Arequipa es el quinto destino nacional de turistas extranjeros

PromPerú dio a conocer un estudio sobre el comportamiento del turista extranjero que llega a nuestro país, los motivos y características que presenta respecto a edad, ocupación, nacionalidad, entre otras.

Los destinos más visitados por los extranjeros en nuestro país fueron Lima (71%), Cusco (39%), Puno (17%) y en quinto lugar Arequipa (16%), de este último se desprende que el 15% visitó la ciudad, el 9% el cañón del Colca y el 7% Chivay.
En el estudio denominado “El Perfil del Turista Extranjero 2016” se encuestaron a turistas extranjeros de 15 años a más años de edad que permanecieron en el Perú por lo menos una noche y cuyo motivo de viaje fue diferente al de residencia o trabajo.
Se concluye que el turista extranjero promedio tiene 39 años, es de género masculino (62%) y estudió una carrera universitaria. Asimismo, realiza un gasto promedio de US$ 964 (sin incluir el gasto de transporte internacional) y permanece 10 días en nuestro país.
Reside en Latinoamérica (59%): Chile 31 %, EE. UU. 16%, Ecuador 8%, Argentina 5%, Colombia 5%, España 4 %, Brasil 4%,  Francia 3%, México 3%, Alemania 2%, Canadá 2%, Reino Unido 2%. y otros 15%.
Los aspectos que más influyeron en la elección de un destino turístico fueron: cultura diferente 42%, variedad de actividades 25%,  distancia 21%, idioma 15%, conocer su historia 12%, conocer nuevos lugares 10%, entre otros.
Mientras que los medios que más influyeron en la elección de un destino son: internet (en general) 70%, costo del viaje 36%,  recomendación de amigos 36%, recomendación de familiares 14%,  documentales de TV 8%, guías turísticas 7%, entre otros.
Según el estudio el turismo receptivo a Perú creció en 7%, tres puntos porcentuales por encima del promedio mundial, consolidándose como una de las principales fuentes de empleo descentralizado y de atracción de inversión directa para nuestro país.
 
Compartir
loading...

Leer comentarios