Regionales

Arequipa es la tercera región con más conductores ebrios

24 de mayo de 2019
conductores ebrios

En los cuatro primeros meses del año la Policía Nacional del Perú ha intervenido en Arequipa a 1166 conductores en estado de ebriedad, ubicándose en el tercer lugar con mayor cantidad de detenciones.

Así lo dio a conocer el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez, tras exhortar a todos los ciudadanos arequipeños no beber alcohol si va a conducir vehículos de transporte, por el peligro que ello representa para su vida y de otras personas.

De acuerdo a datos de la Policía Nacional del Perú en total 18 mil 293 conductores fueron intervenidos por manejar sus vehículos en estado etílico en todo el país, entre enero y abril del presente año.

Así, de ese total, Lima y Callao lideran las cifras con más choferes en estado de ebriedad con 4123 que dieron positivo al control de alcoholemia. Luego siguen La Libertad con 1194, Arequipa con 1166, Ayacucho con 982, Ancash con 966, Piura con 956, y Apurímac con 710, entre otros”, detalló Zúñiga Martínez.

Recalcó que según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) la principal causa de los accidentes de tránsito a nivel nacional es la imprudencia y/o ebriedad del conductor.

Agregó que una de las principales causas de mortalidad en el país son los accidentes vehiculares ocasionados por conductores bajo efectos del alcohol, y lo más penoso es que es nuestra juventud la más afectada.

“Pido a todos los arequipeños que conducen, en general a todos los que manejan vehículos de transporte en el país, a no hacerlo cuando beban licor. Este tipo de accidentes se pueden evitar. Si van a beber, tomen taxi o que alguien del grupo sea el amigo elegido a no ingerir alcohol y sea quien conduzca”, concluyó el parlamentario andino.

Compartir

Leer comentarios