Arequipa

Arequipa es una de las 4 regiones que aumentó consumo de internet

10 de mayo de 2020
Consumo de internet creció en 70%.

Entre las regiones con mayor consumo, según el reporte de las operadoras, están Piura, La Libertad, Lambayeque y Arequipa.

El estado de emergencia ha generado que el uso del internet aumente, ya que gran parte de las personas se quedan en sus casas y Arequipa, es una de las regiones que más ha aumentado su consumo según un estudio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

De acuerdo al informe, el tráfico diario de internet fue del 12 % en el mes de abril, registrando un crecimiento en comparación al mes de febrero en el que fue de un 7 %. Entre las regiones con mayor consumo, según el reporte de las operadoras, están Piura, La Libertad, Lambayeque y Arequipa.

El internet se suele utilizar para diversas actividades, y en esta época de emergencia, las aplicaciones para realizar las reuniones virtuales fueron las más usadas. Entre ellas se tiene Skype, Zoom, que fueron las más demandadas y Whatsapp que registra un uso menor a las dos primeras.

José Aguilar, Director de Políticas y Regulación en Comunicaciones, indicó que el ingreso a Facebook se incrementó en cerca de 9 % durante el periodo de aislamiento social, mientras que otras redes como YouTube, se mantuvieron en el mismo nivel.

“Como medida preventiva, se debe de priorizar en los hogares el uso del internet fijo para el teletrabajo y la teleeducación en lugar de emplear la red para videos o juegos en línea. Así se evitará la saturación de las redes de telecomunicaciones y facilitaremos la labor de los miles de peruanos dedicados a combatir la pandemia”, señaló Aguilar.

Algunos consejos que dieron son los siguientes: Durante el tiempo que las familias están en sus hogares y quieran comunicarse con otras personas usen la mensajería en lugar de hacer llamadas. En el caso de reuniones virtuales se sugiere usar solo audio, sin activar la cámara web y realizar videollamadas solo en el caso de que estas sean estrictamente necesarias.

Si se quiere escuchar radio o ver televisión, lo recomendable es hacerlo utilizando los aparatos electrónicos y evitar recurrir a las señales online desde la computadora o celular.

DATO

Finalmente se aconseja reducir el uso de las aplicaciones de entretenimiento, como las que utilizan videos alta calidad. Asimismo, se recomienda desactivar aplicaciones y páginas web que ya no se utilicen para evitar que estas queden en segundo plano consumiendo datos móviles.

Compartir

Leer comentarios