Arequipa

Arequipa está a la espera del resultado de 45 pruebas de COVID-19

21 de marzo de 2020

La Gerencia Regional de Salud la mañana de ayer brindó información actualizada con relación a los casos sospechosos y confirmados con el covid-19 (coronavirus) en Arequipa.

El jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde Larico, indicó que a nivel de toda la región se han tomado muestras de 219 casos sospechosos, de los cuales 171 que equivalen al 77% han resultado negativos.

Asimismo están pendientes de resultado 45 pruebas (22%) y casi cerca al 1% casos son positivos (3 casos). Es preciso mencionar, además, que un total de 23 casos están pendientes de ser enviados a Lima para su análisis y confirmación de la pandemia.

AREQUIPA CIUDAD

El médico señaló, por otra parte, que del total de casos, casi el 95% del total de muestras se concentran en la ciudad de Arequipa. Solo el 5% restante corresponden a las provincias de Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma e Islay.

Recalcó que los casos están relacionados a personas que han provenido del extranjero o que estuvieron en contacto con pacientes sospechosos.

Con relación a los casos de la Ciudad Blanca, los distritos con los casos sospechosos, provienen de los distritos del Cercado, Cayma, Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, Jacobo Hunter y José Luis Bustamante y Rivero.

ETAPA DOS

Velarde Larico precisó asimismo, que la región Arequipa se encuentra recién en la segunda fase de la pandemia, situación distinta a la ciudad de Lima. Pues aquí, se continúa en plena identificación de casos y aislamiento de quienes pudieron haber estado con el paciente sospechoso.

Compartir

Leer comentarios