Arequipa

Arequipa fue una de las ciudades que registraba mayor tráfico aéreo

24 de abril de 2020
Aeropuerto de Arequipa paralizado por cuarentena nacional.

De acuerdo al «Análisis del comportamiento del tráfico de pasajeros en el ámbito nacional e internacional».

Antes de que el Gobierno Peruano tome la decisión de decretar un estado de emergencia nacional para el avance del COVID-19, las regiones de Arequipa y Cusco fueron las que presentaron mayor tráfico aéreo en los meses de enero y febrero.

De acuerdo a un informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil denominado «Análisis del comportamiento del tráfico de pasajeros en el ámbito nacional e internacional» en los dos primeros meses del 2020 se movilizaron ya sea de manera nacional o en vuelos internacionales  cuatro millones 516 mil personas.

Los vuelos nacionales que se realizaron desde Lima a otras regiones o de región a región transportaron a 2 millones 456 mil personas entre enero y febrero que en comparación de la cantidad de personas que se movilizaron en esos mismos meses del año 2019 aumentó en un 21%.

Las ciudades con mayor cantidad de vuelos ya sea de llegada o de salida fueron Arequipa y Cusco, las dos principales regiones del sur peruano. Según el detalle del informe, en febrero de este año, a la llamada Ciudad Imperial arribaron y salieron un total de  293 mil 945 pasajeros, mientras que a la Ciudad Blanca la cantidad de personas que llegaron y se fueron suman un total de 155 mil 504 pasajeros.

Otras regiones que presentaron un alto índice de  tráfico aéreo fueron las de Piura con 101 mil 009 pasajeros, seguida de Iquitos con 99 mil 030 personas que usaron aviones para trasportarse.

Las empresas

El informe publicado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones detalla que las empresas utilizadas para los vuelos fueron las siguientes: Latam Airlines Perú, fue la que tuvo mayor participación pues transporto al 63% de personas en vuelos nacionales, seguido de Sky Airlines Perú que hizo lo propio con el 15.9% de los pasajeros, en tercer lugar se encuentra Viva Airlines Perú con el 11.5% y finalmente Star Perú con 5.3%.

Internacional

En el caso de los vuelos internacionales, se tiene que participaron 2 millones 60 mil pasajeros, la mayoría de ciudades que registraron el tráfico de personas fueron Santiago (Chile) con 170 mil 312 pasajeros, Bogotá (Colombia) con 78 mil 147 pasajeros, en tercer lugar se encuentra Miami (Estados Unidos) con 59 mil 865 pasajeros, y Buenos Aires (Argentina) con 59 mil 662 pasajeros.

DATO

En estos vuelos internacionales, las empresas con mayor presencia fueron Latam Airlines Perú tuvo la más alta participación en el 32.7% del mercado y con menor participación se encuentran: Avianca Perú con 10.6%, Latam Airlines Groups con 8.1%, Copa Airlines con el 4.6% y American Airlines con el 3.1%.

Salida de vuelos empieza a normalizarse en el aeropuerto de ...

Arequipa, una de las regiones más visitadas del Perú.
Compartir

Leer comentarios