Arequipa

Arequipa liderará crecimiento de empleo productivo

24 de febrero de 2015
Arequipa liderará crecimiento de empleo productivo
Las regiones Ica, Arequipa y Tacna liderarán este año el crecimiento de empleo productivo favorecido por el dinamismo de la producción agropecuaria, el mejor desempeño del sector turismo, además de la realización de proyectos de inversión pública.
Así lo sostuvo la gerente general de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Mónica Watson, quien destacó que estas regiones presentan un potencial de crecimiento económico diversificado.
“A diferencia de las regiones del norte del país, donde el sector agroexportador es una de las principales fuentes de empleo, en Ica, Arequipa y Tacna se observan otras actividades productivas intensivas en la demanda de empleo”, declaró al Diario Oficial El Peruano.
 
POTENCIAL
 
Dijo que, además de la exportación de productos agrarios, en las regiones del sur destacan la minería, la expansión del sector servicios, el comercio y el turismo, lo cual revela un potencial para la generación de puestos de trabajo productivos.
Watson comentó que las regiones del sur del país siguen siendo las de mayor crecimiento y que se dinamizarán más aún con la entrada en operación de diversos megaproyectos mineros en los próximos meses. “Cuando empiece la producción de los megaproyectos mineros en el interior del país, el impacto se sentirá más en las regiones que en Lima, lo cual se traducirá en una mayor demanda de mano de obra.”
Comentó que la región Apurímac será, de lejos, la que más crecerá favorecida por el proyecto Las Bambas (Apurímac).
Además, dijo que el proyecto de construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP) será un factor importante para el desarrollo del sur.
En este caso, detalló que la construcción del gasoducto permitirá tener una nueva fuente de energía que facilitará el desarrollo de diversas actividades económicas en las zonas altoandinas, contribuyendo con la reducción de la pobreza.
(El Peruano)
 
Compartir

Leer comentarios