Eventos

Arequipa llevará experiencia minera a evento en Australia

19 de octubre de 2019
Experiencia minera se presentará en Australia.

Los integrantes del primer clúster minero del país representarán a la región Arequipa y el sur del país en la cumbre minera de Australia a realizarse del 28 al 31 de octubre próximo.

Esta sexta Conferencia y Exposición Anual Internacional de Minería y Recursos (Imarc 2019) tendrá lugar en Melbourne, estado de Victoria, Australia, centro de minería y servicios de clase mundial, considerada como la mejor ciudad para vivir del mundo. Las empresas mineras con sede en Victoria totalizan el 80% de los ingresos del mercado de valores, al ser la minería el sector más relevante de su economía.

Según informó Daniel Escalante, gerente del Clúster Minero del Sur del Perú, del país asistirán 12 representantes, entre ellos dos integrantes del Clúster Minero del Sur del Perú (CMSP), formado e impulsado por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

«El objetivo es ver la articulación de un ecosistema de innovación en el sector minero con más de 20 años de funcionamiento, para replicar con acciones específicas, en el ecosistema del sur del Perú», indicó Escalante, quien integra la delegación junto a Aldo Aranzáens, director del Cámara de Comercio en Arequipa.

Agregó, además, que es importante establecer y promocionar vínculos o alianzas entre los proveedores locales y los ya constituidos METS australianos.

Este evento de vanguardia en materia de inversiones mineras, innovación & tecnología y políticas públicas, es considerado la cuarta piedra angular del calendario de conferencias mineras globales, y un punto de encuentro obligado para las empresas mineras en el Asia-Pacífico.

SOBRE EL EVENTO
Imarc 2019 reunirá a líderes globales, ejecutivos, inversionistas y decisores públicos del sector minero y de los recursos naturales. En el 2018 más de 6 mil delegados de 92 países y 18 ministros de gobierno hicieron de Imarc un evento minero de carácter global.
En el 2019 se esperan aún más delegados de diversos mercados.
La delegación peruana visitará el centro de investigación de clase mundial Sustainable Minerals Institute de la Universidad de Queensland, que ofrece soluciones basadas en el conocimiento para enfrentar los retos de la sostenibilidad de la industria minera. Asimismo, visitarán CSiro agencia nacional de investigación científica, Mets Ignited centro financiado por el Gobierno liderado por la industria para el equipamiento y automatización de los servicios mineros y el Mining Three, organización líder en el mundo en investigación transformacional.

Compartir

Leer comentarios