Arequipa

Arequipa no está preparada para una segunda ola de la COVID-19

12 de diciembre de 2020

El defensor del Pueblo, Ángel María Manrique, advirtió que en la ciudad existen deficiencias en el sector salud para enfrentar una segunda ola del SARS-Cov-2. El funcionario advirtió que existe, tanto del sector público como de la ciudadanía, una indiferencia a las acciones de prevención del coronavirus.  

Un ejemplo de la falta de capacidad son las deficiencias que presenta el Hospital Honorio Delgado en las áreas de Emergencia, Shock Trauma y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“La verdad, no estamos preparados para una segunda ola. Ni el sistema de salud ha terminado con las obras, y lo que es peor, muchas personas están olvidándose de las reglas de prevención”, declaró el representante de la Defensoría del Pueblo.

Manrique exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia y no olvidar que aún el país se encuentra en estado de emergencia y que no se tiene una vacuna para prevenir los contagios de la COVID-19.

“Nuestra invocación como Defensoría del Pueblo es que debemos actuar de manera responsable y solidaria, todos debemos seguir usando nuestras mascarillas, nuestro protocolo de distanciamiento y advertimos que si alguien no está cumpliendo con las normas de bioseguridad decírselo, ‘¡señor use su mascarilla!’. Recordemos que esto es una prueba y es algo que nos ha enseñado la pandemia, que no vamos a salir solos, que tenemos que salir de esto en equipo”, indicó.

DATO

En otro momento llamó al Ministerio de Salud y a las municipalidades provinciales y distritales realizar las inspecciones necesarias a locales y espacios de venta de la ciudad para exigir que se cumplan las medidas de control y prevención.

Compartir

Leer comentarios