Arequipa

Arequipa ocupa el cuarto lugar en competitividad

27 de septiembre de 2020
Arequipa es cuarta en índice de competitividad regional.

De acuerdo al portal del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) Arequipa se encuentra en el cuarto lugar de competitividad a nivel nacional.

“En Arequipa vienen operando Sociedad Minera Cerro Verde y Compañía de Minas Buenaventura; asimismo, esta región concentra cuatro proyectos (según la Cartera de Proyectos de Construcción de Minas del Ministerio de Energía y Minas) por una inversión de $5357 millones. De acuerdo con el Índice de Competitividad Regional correspondiente al 2020 (Incore 2020), elaborado por el Instituto Peruano de Economía (IPE), esta región retrocedió dos posiciones y se ubicó en el cuarto lugar del índice general”, informó.

Según al IPE, del que se hace referencia, se detalla que este resultado negativo se debió por el retroceso de 11 posiciones en el pilar Instituciones tras una caída significativa de la percepción favorable de la gestión del gobierno regional.

“Arequipa descendió 11 posiciones y con ello se convirtió en la segunda región menos competitiva en el pilar Instituciones. Este resultado se explicó por el retroceso en cinco de los siete indicadores del pilar. En particular, resaltó la caída significativa de la percepción favorable de la gestión pública regional que le valió la segunda ubicación más baja en dicho indicador. Además, fue la tercera región con la mayor tasa de homicidios del país”, indicó el IPE.

DATO

Un análisis más amplio de la competitividad del país se realizará en el I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y que se desarrollará de manera virtual del 12 al 16 de octubre a través de https://www.competitividadysostenibilidad.pe/ y en competitividadysostenibilidad@iimp.org.pe.

Compartir

Leer comentarios