Arequipa

Arequipa podría alcanzar el nivel de infección de Loreto

3 de agosto de 2020
arequipa
Edilberto Salazar, gerente de EsSalud.

Arequipa. Se puede determinar que por lo menos un 35 % de la población ha sido o es portadora del coronavirus.

Debido al alto porcentaje de contagiados con el coronavirus que se está teniendo en la región Arequipa se puede determinar que en unas tres semanas más se estará al nivel en que estuvo Iquitos, con un 70 % de contagiados, dijo el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Edilberto Salazar Zender.

Hace unas semanas la Dirección Regional de Loreto publicó un estudio de seroprevalencia donde advierte que siete de cada 10 loretanos tuvieron coronavirus. Sin embargo, la misma institución aclaró que es un estudio en ejecución, todavía no concluyente. Al 2 de agosto, Loreto contabilizó 35 mil 435 contagios, mientras que Arequipa tiene, hasta el mismo día, 53 mil 546 casos.

En la región de acuerdo a los resultados de las pruebas rápidas que se han venido aplicando a la población en diversos distritos de la ciudad, se puede determinar que por lo menos un 35 % de la población ha sido o es portadora de la COVID-19

Salazar indicó que en Iquitos hace algunas semanas se superó la crisis y en los hospitales hay un mínimo de pacientes que vienen siendo tratados por la gravedad de la enfermedad. 

Informó que en el hospital Carlos Alberto Seguín no hay capacidad para albergar a más pacientes y tampoco ventiladores; teniendo en cuenta que en los hospitales de la seguridad social atienden al 50 % de la población.

También informó que el fin de semana se termina de habilitar los ambientes del centro de Zamácola, donde se implementarán 100 camas más. Recibirán a los pacientes gravedad por ello se está terminado de instalar las conexiones de oxígeno para cada cama. Explicó que al principio se pensó llevar balones, el problema es que, según dijo, las empresas se están negando a hacer las recargas por lo complicado del hecho.

SALIÓ DE ALTA

Por otro lado, el gerente de EsSalud informó que Christian Nova Palomino, gerente regional de Salud, fue dado de alta.

Compartir

Leer comentarios