Arequipa

Arequipa: ¿Por qué liberaron a Youtuber acusado de violación y chantaje?  

25 de septiembre de 2019
Youtuber-acusado-de-violación
Foto: Youtube ShelAn

El joven fue capturado el último viernes por los agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (DEPINDAT).

Andy Shelton Arenas Huallpa (22) es el youtuber que fue acusado de violar y chantajear sexualmente a una adolescente de 14 años. Sin embargo, el joven fue liberado este martes luego de permanecer 5 días detenido.

El juez Óscar Quilluya Puma de la Corte Superior de Justicia tomó esta decisión debido a la carencia de elementos de convicción en contra de Shelton Arenas. Además, el magistrado indicó que no se podía probar si lo que declaró la menor era cierto o no. Esta decisión fue apelada por el Ministerio Público.

El youtuber arequipeño fue arrestado por inmediaciones de La Barraca, lugar donde citó a la joven para luego mantener relaciones sexuales. Esta sería la segunda cita, ya que anteriormente ambos se habían encontrado en un hotel cerca al Estadio Melgar. Además, se supo que ShelAn, como se hacia llamar en Youtube, convenció a la adolescente de 14 años de mandarle fotografías desnuda, que luego fueron utilizadas para chantajearla.

La Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva para Andy Shelton Arenas Huallpa.

EPD - C. Guillén

 

 

Compartir

Leer comentarios