Arequipa

Arequipa postulará a Ciudades Creativas de la Unesco

27 de junio de 2019
Arequipa busca seguir destacando en el extranjero.

Arequipa postulará a ser parte de las metrópolis que conforman “La Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)”. El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, viajará hoy a la capital para presentar el requerimiento a la ministra de Cultura, Ulla Holmsquit; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Velásquez; y Magaly Robalino, miembro de la Unesco.

La cita será al mediodía en la Feria “De nuestras manos” desarrollada en el parque Kennedy, en el distrito de Miraflores.

La Red de Ciudades Creativas de la Unesco fomenta la cooperación internacional entre las ciudades del mundo que han invertido en la cultura y la creatividad como aceleradoras del desarrollo sostenible. Reúne a 180 ciudades de 72 países de todas las regiones del mundo desde el 2004, que resaltan por convertirse en urbes inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Candia en esta oportunidad postulará a Arequipa como una ciudad creativa por su gastronomía. El expediente técnico de postulación fue realizado por la Sociedad Picantera de Arequipa, Asociación de Guías Profesionales de Arequipa, Cámara de Comercio de Arequipa, Colegio de Nutricionistas y una serie de instituciones privadas.

La postulación formará parte de las acciones del bicentenario pues en la actualidad, en todo el Perú, no existe ninguna ciudad que haya sido declarada con el título mencionado.

La Red de Ciudades Creativas se estructura en siete temáticas: Literatura, Cine, Música, Artesanías y Arte Popular, Diseño, Arte Digital y Gastronomía.

Compartir

Leer comentarios