Arequipa

Arequipa redujo anemia del 38% al 33% ,según Incore

12 de agosto de 2020

El índice de anemia en la región Arequipa se redujo del 38.4% al 33.9% en los niños de 6 a 35 meses, una reducción notable a nivel nacional.

El informe del Índice de Competitividad Regional (Incore 2020), elaborado por el Instituto Peruano de Economía (IPE), advierte que el índice de anemia en el Perú es del 40.1%, mientras que Arequipa alcanzó una reducción histórica al 33.9%, siendo una de las regiones que redujo drásticamente este indicador.

Este importante avance se viene logrando gracias a la articulación del Gobierno Regional de Arequipa con diversos sectores y las campañas emprendidas, lo que ha permitido entregar suplemento de hierro, gotas y pastillas a las familias. Asimismo, los padres de familia se vienen sumando a esta tarea. La meta es reducir al 2021 al 25%.

De igual manera, el estudio de IPE advierte que se aumentó la vacunación (Vacunas Básicas Completas VBC ) a los menores de 36 meses de 82.4% a 84.8%, es decir, se incrementó la cantidad de niños vacunados durante el año pasado.

En tanto, el estudio también señala que se redujo el analfabetismo de los menores de 15 años a más, pasando de 3.5% a 3.1%, cifra que se logró a través del impulso en el sector educación en la región y programas aplicados para lograr este fin.

Compartir

Leer comentarios