Arequipa

Arequipa registra leve repunte en fallecidos por el coronavirus

7 de mayo de 2020
Repuntan casos de coronavirus en la región

En tanto, fueron dados de alta 92 pacientes.

Hasta el momento, un total de 21 personas ya han perdido la vida en la región. Las últimas dos víctimas mortales tienen 71 y 65 años de edad. Los casos positivos se elevaron a 761.

No se detiene. Esta semana el nuevo COVID-19 (coronavirus) ha registrado un leve repunte en la cifra de fallecidos en la región Arequipa, de acuerdo con las cifras estadísticas que presenta de manera diaria la Gerencia Regional de Salud (GERESA).

Según las cifras oficiales, hasta el momento, un total de 21 personas han perdido la batalla contra la temible enfermedad en Arequipa y por tanto fallecieron. Del número total, dos dejaron de existir el último lunes 05 de mayo.

De las nuevas dos víctimas mortales, uno es un varón de 71 años de edad que se mantuvo internado en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo (CASE) de EsSalud. Y la segunda víctima, es una mujer de 65 años de edad que recibió atención especializada en el Honorio Delgado Espinoza, también denominado Hospital COVID-19 de Arequipa.

La Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud informó por otra parte, que de las 16 mil 134 muestras realizadas hasta la fecha, un total de 15 mil 371 dieron resultado negativo y 761 arrojaron positivo al virus.

En ese sentido, una vez más exhortaron a la población arequipeña a quedarse en casa, lavarse de forma frecuente las manos (al menos 20 segundos), utilizar mascarilla y mantener el metro de distancia, para evitar el contagio del COVID-19.

DADOS DE ALTA

Y como no todas son malas noticias, la Gerencia de Salud destacó por otra parte que 92 personas de las 761 superaron con éxito la letal pandemia. Precisamente, de este número de 92, un total de 15 pacientes fueron internados en el Hospital COVID-19.

Según informó la jefa del Servicio de Medicina Interna del Honorio Delgado, Olenka Zavala Espinoza, luego de estar hospitalizados hace 10 días, 9 de estos pacientes fueron dados de alta el lunes. Entre ellos, 8 varones y 1 mujer cuyas edades fluctuaban entre 40 a 60 años. La semana pasada dieron de alta a otros 6 pacientes hospitalizados, siendo hasta el momento 15 los hospitalizados que vencieron al coronavirus.

“Todos tenían diagnóstico de neumonía por coronavirus y en promedio han estado hospitalizados 10 días. Ellos todavía deben de permanecer en cuarentena en sus casas porque tienen que seguir con los controles, personal de Epidemiología se pone en contacto con ellos para evaluar sus síntomas”, explicó.

DATO

Actualmente, el área de hospitalización de pacientes COVID-19, con sintomatología leve o moderada, cuenta con 40 camas y alberga a 32 personas. En los próximos días se habilitará 40 camas más para pacientes que requieran hospitalización. 

Compartir

Leer comentarios