Accidentes

Arequipa registró seis incendios forestales el último fin de semana

23 de septiembre de 2020
Aumentan incendios forestales en la región.

Durante el último fin de semana en Arequipa se registraron hasta 6 incendios forestales, cuatro de ellos, fueron producidos en la provincia de Arequipa, uno en la provincia de Caylloma y otro en la provincia de Condesuyos.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), informó que el incendio forestal de mayor magnitud afectó 226.72 hectáreas de pastos naturales que incluyen 15.86 hectáreas de bosque de queñua y se registró en el anexo de Mosopuquio, distrito de Characato, donde personal del Serfor y del Ejército controlaron el siniestro.

Las faldas del volcán Chachani en el distrito de Cerro Colorado, también fue escenario de otro incendio, allí el personal de la comuna distrital acudió a la atención. Simultáneamente, se registró un incendio en Chiguata que afectó queñuales y lloque, los pobladores de la zona apoyaron en las labores de extinción del fuego. En Pocsi un incendio afectó 30 hectáreas, la Policía junto a la población lograron apagar el fuego.

El quinto incendio forestal se registró en el Valle del Colca, en la provincia de Caylloma y otro en el distrito de Cayarani en la provincia de Condesuyos, en ambos hubo afectación de pastos naturales.

Fuera de ello, el lunes hubo otro siniestro en la localidad de Maca en la provincia de Caylloma. El incendio se habría iniciado en un campo de cultivo y se extendió hasta las instalaciones del hotel turístico Pachamarca Real, causando pérdidas materiales de consideración.

SERFOR informó que, la región supera los 70 incendios forestales y la gran mayoría son provocados por el ser humano. Por ello, hace un llamado a la población para evitar prácticas agrícolas de limpieza que involucren la quema de residuos o pastos naturales, así como el uso de fogatas en campos abiertos.

Provocar incendios forestales y realizar quemas de los recursos forestales que forman parte del patrimonio son faltas muy graves. La sanción por este tipo de infracciones oscila entre 10 hasta las 5000 UIT. Por su parte, el Código Penal sanciona con pena privativa de la libertad de 4 a 6 años.

Compartir

Leer comentarios