Política

Arequipa Renace hace mea culpa con evaluación de las bases

4 de abril de 2019

El movimiento político Arequipa Renace (AR) parece resquebrajarse entre silencios y llamados a la renovación juvenil y al salvamento de la moral.

“Lo que sí es importante es reconocer y en el reconocimiento está en que está organización política debe también refundarse. Es importante que hagamos un mea culpa por algunas situaciones que han podido pasar, pero en esta refundación tiene que haber una evaluación desde las bases, esas bases conformadas por jóvenes”, dijo el secretario provincial de AR, Wuilber Mendoza Aparicio, quien en una especie de salvar una conferencia que parecía acabar sin pena ni gloria ante la no llegada de sus líderes Omar Candia Aguilar y Alfredo Zegarra, llegó casi corriendo al salón de conferencias “La Bóveda”, lugar en donde se desarrolló la reunión para anunciar los 13 años de creación de la organización política.

Mendoza, con un número ínfimo de simpatizantes, acompañado por un muñeco con un bigote que aludía a Zegarra, y Marcos Hinojosa Requena, quien fue presentado como “secretario de ética”, dejó entrever que dentro de la organización existen problemas internos que parecen haber dividido a un grupo que casualmente celebra un nuevo aniversario bajo una cifra que por muchos es conocida como de la mala suerte.

“La juventud es la reserva moral del país que se está necesitando en este momento y espero que esa juventud, que en este momento se mantiene, podamos seguir con la visión que todos tenemos, un país, una región más justa, más equitativa sin excluidos y con igualdad”, expresó.

Mendoza, luego de anunciar que hoy a las 18:45 horas habrá una misa en la iglesia San Lázaro, negó que dentro del movimiento haya alguna fragmentación, pero reiteró que se requiere una renovación.

Además no supo explicar la ausencia de los principales referentes de AR, Candia y Zegarra, además de callar sobre la situación de Hinojosa, presentado como miembro activo de la organización.

“Me reservo la respuesta porque estamos aquí para dar esta conferencia y los temas internos no”, declaró, además de indicar que el tema debe ser resuelto en un plenario.

Por su parte Hinojosa negó ser secretario de ética y se atribuyó el cargo de “secretario de organización”. “En una democracia puede haber intercambio de opiniones. No hay directivas acá hemos venido con el secretario provincial, y sí me ha presentado, soy secretario de organización”, dijo Hinojosa, quien señaló incluso haber sido elegido en el cargo mencionado por los mismos miembros del arbolito.

Hinojosa tras una serie de preguntas incomodas sobre su situación amical con Zegarra, decidió salir de la sala dejando a los periodistas con preguntas sin contestar.

Compartir

Leer comentarios