Cultura

Arequipa se prepara para el tercer Festival del Cortometraje

21 de mayo de 2019

Para los días 13, 14 y 15 de junio se tiene previsto la realización del Tercer Festival del Cortometraje, donde los aficionados podrán apreciar decenas de producciones internacionales, nacionales y locales, completamente gratis.

La expectativa con esta actividad anual crece, así como la cantidad de participantes y de 100 concursantes del primer año, prácticamente se ha triplicado y ahora se tienen 315 de 38 países, siendo 17 los productores peruanos que se animaron en participar y para ellos se tendrá una categoría especial.

“La entrega de los trabajos ya se cerró y en estos momentos el jurado calificador se encuentra revisando cada uno de ellos para hacer la selección respectiva y elegir a los mejores para presentarlos en el festival”, informó Conrado Aguilar, director del Centro Cultural Casa Blanca, donde se hará la exhibición.

Pero los jóvenes arequipeños tendrán la oportunidad, como parte de este festival, de recibir un taller gratuito sobre producción de cortometrajes, como el productor y director Alexander Arenas Prado, quien se ha formado en Argentina, donde ha hecho una variada producción audiovisual.

Informó que la idea de este taller es hacer que los participantes piensen sobre el trabajo que van a realizar, cómo lo van a hacer. La idea es promover la producción independiente, sin importar el dispositivo que pueda utilizar, ya sea la videocámara más costosa o un simple teléfono celular, lo importante es saber cómo transmitir un mensaje, una idea, una propuesta, pensamientos, sensaciones a través de una pequeña producción.

Los que se inscriban podrán tener un acercamiento a lo que es la fotografía cinematográfica, la dirección de arte, producción, dirección, guionización, entre otros, y sobre todo, el trabajo en equipo que es básico para este tipo de trabajos, ya que el ideal es proyectarse como un realizador y aunque muchos no lo crean, podrían hasta vivir del trabajo de los cortometrajes, como ha pasado con muchos jóvenes en el mundo.

La exhibición del cortos que llegan hasta la final se realizará de 7 a 9 de la noche los tres días del festival, mientras el taller probablemente se realice durante todo el día 15 de junio, para lo cual deben inscribirse con tiempo en la calle Siglo XX 148 y tener la oportunidad de recibir tips de cómo perfeccionar su trabajo o iniciarse en el mundo del cine y la televisión.

Compartir

Leer comentarios