Tecnología

Arequipa se puede convertir en destino de desarrollo tecnológico

4 de septiembre de 2019
Unsa podría utilizar aporte minero para concretar este proyecto.

Con los recursos bien invertidos de los aportes de empresas mineras, Arequipa se puede convertir en un importante destino de desarrollo e innovación tecnológica, afirmó el presidente del Comité Organizador del Perumin 34, Carlos Gálvez.

Explicó que se cuenta con ingentes cantidades de dinero que tanto el gobierno nacional, como el regional y el local, deben saber invertir principalmente en educación. Un ejemplo emblemático de ello es la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), que actualmente cuenta con 220 millones de soles para innovación e investigación.

“El aporte de la minería ha sido indispensable no solo para el desarrollo de la Unsa, sino también para la región Arequipa como capital científica y tecnológica del Perú”, sostuvo Carlos Gálvez, quien destacó que el aporte del canon minero ha sido indispensable no solo para el desarrollo de la Unsa, sino también para la región Arequipa como capital científica y tecnológica del Perú.

En ese sentido reiteró que la minería constituye una oportunidad para el desarrollo profesional de los jóvenes, no solo por la gama de temas que ofrece para la investigación, sino también para el financiamiento de sus respectivos proyectos.

“Destacamos que una universidad pública como la Unsa esté haciendo un uso adecuado de los recursos que recibe de parte de la minería, desarrollando ciencia e innovación al servicio de la comunidad. Debemos apostar por el talento joven y replicar lo hecho por la Unsa en diversas partes del Perú”, sostuvo Gálvez.

La Unsa cuenta con un Programa de Convenios de Cooperación Técnica Internacional y de Fondos Concursables, presupuestados en más de 220 millones de soles, que ya son ejecutados desde el año 2016 hasta el 2020. Así lo destacó el vicerrector de Investigación de dicha casa de estudios, Horacio Barreda Tamayo, durante su participación en el X TICAR – Simposio de Tecnología de Información, Telecomunicaciones, Automatización y Robótica desarrollado como parte de las actividades Rumbo a Perumin.

HACKATÓN
La 6ta Hackatón se realizará por primera vez en Arequipa del 11 al 13 de septiembre, como antesala al Perumin. Es resultado de un esfuerzo de 2 años de organización con la participación de 45 universidades, representadas por profesionales jóvenes y estudiantes.

Compartir

Leer comentarios