Cultura

Arequipa será sede de encuentro internacional de cine no ficción

22 de octubre de 2019
Se viene nuevo festival de cine.

Luego de un exitoso festival de películas de productores arequipeños, ahora se estará realizando la sexta edición de Corriente: Encuentro Latinoamericano de Cine no Ficción que congregará a cineastas, productores, gestores culturales, escritores y programadores de diferentes partes de Sudamérica.

Los ponentes llegarán no solo para exhibir sus trabajos, sino también para compartir y brindar clases maestras y talleres en torno a la realización cinematográfica, ponencias, conversatorios y asesoría de proyectos, entre otros.

Corriente tiene como objetivo generar experiencias de encuentro y vínculo social a través de las cuales las personas del público puedan acceder a contenidos de cine y a conocimientos acerca del proceso de realización audiovisual.

Dentro de las principales actividades se tiene ciclos de cine, presentación de películas, presentación de libros, asesoría de proyectos y el Corriente LAB, que congrega las actividades formativas del encuentro, como son las clases maestras y talleres.

Para poder participar en esta sexta edición se ha lanzado dos convocatorias, cuya fecha límite de postulación es el 31 de octubre.

La primera convocatoria es para la Asesoría de Proyectos, dirigido a personas que tengan un proyecto encaminado y requieran asesoría, y la segunda es para poder ser parte de clases maestras y talleres. Toda la información del evento y los links de las bases los pueden encontrar en la página de Facebook: @corriente no ficción.

Corriente es un proyecto de Asociación Cultural Bulla, ganador de los estímulos económicos del Ministerio de Cultura, que se desarrolla desde el 2014 y tiene como sede principal la ciudad de Arequipa, pero también programa actividades en espacios culturales de Lima, Puno, Cusco, Huancayo, Ayacucho, Chiclayo, Trujillo y otras ciudades en el extranjero como Santiago de Chile, Cuenca (Ecuador), La Paz, Cochabamba (Bolivia), Buenos Aires (Argentina) y México DF.

Compartir

Leer comentarios