Arequipa

Arequipa superó los 2,500 casos de COVID-19 y fallecidos aumentan a 44

23 de mayo de 2020

La Gerencia Regional de Salud ha procesado 39 mil 779 muestras.

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Salud informó hoy que, en las últimas 24 horas, 128 personas dieron positivo al nuevo coronavirus, incrementándose la cifra total de casos a 2 mil 501.

La institución lamentó informar además que dos pacientes con coronavirus fallecieron en las últimas 24 horas, incrementándose el número de víctimas a 44.

Las nuevas víctimas mortales son una persona de sexo masculino de 73 años y una persona de sexo femenino de 65 años de edad, quienes estuvieron internados en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (HNCASE).

Cabe resaltar por otra parte, que de los 2 mil 501 pacientes positivos al coronavirus, hasta la fecha, 768 se han recuperado.

MUESTRAS REALIZADAS

La Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud informa a través de la Sala Situacional que hasta el momento se ha procesado 39 mil 779 muestras de las cuales 37 mil 248 resultaron negativas.

La institución exhorta a la población a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dadas por el sector salud, lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos, usar mascarilla y mantener una distancia de un metro a metro y medio de las demás personas.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios