Arequipa

Arequipa: un fallecido y 3500 hectáreas de pastos dañados por incendios forestales

30 de octubre de 2019
Incendios fueron provocados en su mayoría por agricultores.

En lo que va del año los incendios forestales registrados en la región Arequipa han dejado una persona fallecida y más de 3500 hectáreas de pastos naturales afectados, informó el administrador técnico forestal y de fauna silvestre, Luis Felipe Gonzales Dueñas.

Los veinte siniestros registrados fueron provocados en su mayoría por agricultores que practican la quema de pastizales para renovar su cultivo, situación que muchas veces sale de su control y ocasiona la destrucción de grandes áreas de pastos naturales.

Refirió que el incendio forestal ocurrido en Andagua, provincia de Castilla, fue el que más dañó al ecosistema, tras dejar más de 2000 hectáreas de pastos naturales afectados.

Otros siniestros que llamaron la atención, porque dejaron a su paso varias hectáreas de pastos devastados por el fuego, fueron los registrados en las faldas de los volcanes Misti y Chachani.

SANCIÓN
Gonzales señaló que existe sanción administrativa y penal para las personas que provoquen incendios forestales, muchas veces es difícil identificar a los responsables.

Comentó que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), con apoyo de la Policía Nacional, logró capturar a seis personas que habrían provocado los incendios forestales en el Misti (1), Chachani (2) y Andagua (3), por lo que afrontan procesos administrativos sancionadores.

Sostuvo que con el propósito de sofocar de manera oportuna y adecuada los incendios forestales, su oficina formó seis brigadas forestales en las provincias de Islay, Castilla, Caylloma, La Unión y Arequipa.

Compartir

Leer comentarios