Economía

Arequipa vende el 41,4% de vehículos en el Perú

13 de noviembre de 2019

En los últimos años la venta de vehículos nuevos en provincias se ha incrementado, de tal manera que se ha convertido en una atractiva plaza para el sector automotriz.

Y una de estas imponentes ciudades en el sur del país es Arequipa, que se ha vuelto una de las regiones líder en la compra de vehículos nuevos con un imponente 41,4% de las ventas, según cifras de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Kia es una de las tres marcas más populares de la región, y apostando por este mercado, ayer presentó su nuevo modelo New Kia Soluto que viene preparado para conquistar su segmento e impulsar las ventas de la región.

Felipe Sarria Eusebi, gerente general adjunto Kia Perú, explicó que esta nueva propuesta de la marca está dirigida para aquellas personas que comparten el sueño de conducir su primer vehículo, además de reunir todo lo que este primer sueño de auto debería tener como diseño, seguridad, equipamiento y un excelente precio.

Con la llegada del New Kia Soluto a la región, la marca automotriz busca seguir firme en el liderazgo del sector. Durante el 2018 Kia se posicionó como líder en el segmento de automóviles, y continúa siéndolo durante los últimos cinco meses del 2019.

«New Soluto es una nueva propuesta dirigida a todas las personas que buscan cumplir su primer sueño de adquirir un vehículo nuevo. Atributos como seguridad, doble airbag, tecnología de primera y entretenimiento es lo que nos ha inspirado en traer este modelo único en su segmento. Por esta razón, nos complacemos en presentar el New Kia Soluto que sabemos será uno de los modelos preferido del mercado», destacó el empresario.

Resaltó que la nueva unidad modelo sedán llega al país con un motor de 1.4 MPI CC Dual – CVVT, con una potencia de 94HP a 6000 RPM, que contribuye a consumir menos combustible y tener un viaje placentero. Cuenta con una caja de cambios MT de 5 velocidades.

Compartir

Leer comentarios