Arequipa

Arequipa y otras 9 regiones del país necesitan médicos y enfermeras

14 de julio de 2020
Se requiere personal para enfrentar la pandemia.

Lanzan convocatoria para cubrir las plazas bajo la modalidad CAS.

El Ministerio de Salud (Minsa) lanza una nueva convocatoria de trabajo para cubrir 1501 plazas con profesionales de medicina humana con especialidad en cirugía, así como de tecnología médica, enfermería, enfermería técnica y farmacia, que permitan optimizar y extender la atención de pacientes con el nuevo coronavirus en Lima Metropolitana y nueve regiones, entre ellas está Arequipa.

Uno de los principales problemas para afrontar el coronavirus en Arequipa, es la falta de médicos, enfermeras y profesionales de la salud en general. Por ello, el general Edward Gratelly, jefe del Comando COVID-19 Regional, estimó que por lo menos necesitan unos 100 profesionales para atender a los pacientes COVID 19, en los hospitales de la región.

Esta necesidad ya ha sido presentada al Gobierno, y esperan sean cubierta la falta de profesionales a través de la convocatoria y también referirán médicos, enfermeras y técnicos de otras regiones, donde la pandemia está siendo controlada.

Por ello mediante convocatoria, el Minsa informa que los profesionales ejercerán labores en los módulos hospitalarios desplegados en Lima Metropolitana (San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, El Agustino y Comas).

Asimismo, en las regiones de Ica, Cusco, Ucayali, La Libertad, Lambayeque, Piura, Áncash, Arequipa y Loreto y Lima (Huacho y Cañete), con remuneraciones que van entre los S/3300 y S/9000.

Las plazas serán asignadas bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicio (CAS) y con un periodo contractual de tres meses que estará sujeto a renovación, en el marco del Decreto de Urgencia n.° 055-2020 y RM 290-2020/MINSA.

Los profesionales que sean contratados contarán con los beneficios de Seguro de Trabajo de Riesgo, Seguro de Vida, Bono COVID-19, Inducción y Desarrollo de Capacidades para la Atención Integral de Casos COVID-19, entre otros beneficios de ley. 

En tanto, a los que acudan a Piura, Áncash, Arequipa y Loreto se les considerará los gastos por desplazamiento en regiones.

Las remuneraciones para profesionales de medicina humana son de S/9000, enfermería y tecnología médica S/6000, y personal en enfermería, laboratorio clínico y farmacia S/3300.

Los interesados deben cumplir los requisitos señalados en el perfil de puesto e ingresar sus datos y documentos en la plataforma virtual de Convocatoria Nacional para prestar servicios de atención clínica frente al COVID-19 bajo la modalidad CAS.

Compartir

Leer comentarios