Arequipa

Arequipa ya cuenta con segundo centro de aislamiento para 200 pacientes

7 de mayo de 2020
Centro de Atención y Aislamiento Cerro Juli, listo para funcionar.

En este centro de aislamiento laborarán 20 médicos, 20 enfermeras, 20 técnicas en enfermería.

Al continuar el incremento de las cifras de contagiados por el coronavirus, es que el Gobierno regional de Arequipa decidió abrir un segundo Centro de Atención y Aislamiento COVID-19 ubicado en Cerro Juli con capacidad para 200 personas.

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, entregó la I Etapa de este proyecto con las  100 camas listas para su uso, además de otras 110 camas que ya se han instalado, pero que se usarán de manera progresiva conforme al requerimiento de pacientes que se vayan trasladando a este centro de aislamiento.

La infraestructura consta de dos hangares, cada uno de 2 mil metros cuadrados y cada uno de ellos con capacidad para 100 camas, donde se edificó pabellones separados para damas y varones con sistema de video vigilancia donde se instalaron 210 camas totalmente amobladas para los pacientes.

El personal médico tendrá un área exclusiva para administración, área de desinfección, servicios higiénicos (varones y damas), duchas, área de limpieza, vestidores, estación de médicos, estación de enfermeras, depósitos y farmacia.

El primer hangar permitirá aislar a 100 pacientes con diagnóstico leve de COVID-19, quienes recibirán atención médica y medicinas para superar esta difícil enfermedad con la atención y monitoreo del personal de salud. Ayer ingresaron los primeros 10 pacientes.

La directora de la Red Arequipa-Caylloma, María Elena Flores, señaló que en este centro de aislamiento laborarán 20 médicos, 20 enfermeras, 20 técnicas en enfermería además de profesionales de nutrición, psiquiatras y psicólogos además de administrativos.

Allí se atenderán a pacientes leves, quienes recibirán atención médica, mientras que los pacientes con condición de moderados o graves serán trasladados al hospital COVID-19. El Gobierno Regional invirtió 1,6 millones para la construcción de la infraestructura y más de 1 millón para la contratación de personal.

Compartir

Leer comentarios