Arequipa

A través de marchas quieren sacar adelante el Promuvi

El secretario técnico del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), Esteban Valdez, pretende movilizar a los 8 mil 300 ciudadanos que forman parte de la lista de los posibles beneficiarios del proyecto inmobiliario municipal para reclamar al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), no poner trabas al proyecto de la comuna provincial. La medida se tomará, basada en que en la actualidad los terrenos del Promuvi se encuentran observados, debido a una mala inscripción por la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN). La rectificación de la inscripción le correspondería al GRA, quien tendría a través de esta facultad a la comuna por las astas. Pues según explicó el presidente del Promuvi, Hardim Abril, la región podría entregar el terreno a favor a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) o simplemente no hacerlo y abrir una convocatoria en donde se evalúe diversas propuestas.    

12 de enero de 2018
A través de marchas quieren sacar adelante el Promuvi

El secretario técnico del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), Esteban Valdez, pretende movilizar a los 8 mil 300 ciudadanos que forman parte de la lista de los posibles beneficiarios del proyecto inmobiliario municipal para reclamar al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), no poner trabas al proyecto de la comuna provincial.

La medida se tomará, basada en que en la actualidad los terrenos del Promuvi se encuentran observados, debido a una mala inscripción por la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN). La rectificación de la inscripción le correspondería al GRA, quien tendría a través de esta facultad a la comuna por las astas. Pues según explicó el presidente del Promuvi, Hardim Abril, la región podría entregar el terreno a favor a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) o simplemente no hacerlo y abrir una convocatoria en donde se evalúe diversas propuestas.    

“Hay ese riesgo, de que exista otros interesados, pero debe primar la función del Estado, si hay un programa planificado para entregar lotes el GRA por cumplir esa función debe pasar los terrenos al concejo provincial, pero existen otros tipos de intereses”, declaró Abril. 

Valdez mantuvo una reunión ayer en el Gobierno Regional de Arequipa para proponer la conformación de un comité que saqué adelante el proyecto y evite los temores que ha señalado Abril. 

“El GRA ha entrampado el Promuvi, por falta de experiencia en acciones registrales y por falta de favor político”, dijo el secretario técnico del Promuvi, quien informó que se conformará una comisión integrada por funcionarios del GRA, la MPA y miembros de la Superintendencia de Registros Públicos (Sunarp) para garantizar la ejecución del proyecto y agregó que de haber oposición se movilizará a las personas que conforman el grupo de beneficiarios.  

 

Compartir

Leer comentarios