Arequipa

Alcalde de Callalli fue detenido por conducir ebrio y negarse a pasar dosaje

El alcalde de Callalli (Caylloma), Maximiliano Feliciano Huayta Gonsalez (35), fue detenido el último domingo en la noche tras haber sido intervenido por conducir en estado de ebriedad.  La autoridad edil iba a bordo del vehículo de placa de rodaje EUD-370, marca Toyota Hilux de propiedad de la comuna distrital. 

13 de marzo de 2018
Alcalde de Callalli fue detenido por conducir ebrio y negarse a pasar dosaje

El alcalde de Callalli (Caylloma), Maximiliano Feliciano Huayta Gonsalez (35), fue detenido el último domingo en la noche tras haber sido intervenido por conducir en estado de ebriedad. 

La autoridad edil iba a bordo del vehículo de placa de rodaje EUD-370, marca Toyota Hilux de propiedad de la comuna distrital. 

Un agente motorizado intentó intervenir la unidad alrededor de las 20:30 horas en la avenida Ejército (altura Saga Falabella) al ver que el conductor hacía maniobras temerarias. 

El efectivo policial realizó señales para que vehículo se estacione, sin embargo, el conductor se reusó a hacerlo e intentó darse a la fuga. Sin embargo, el agente logró intervenirlo en la Av. Zamácola con Pampita Zeballos. Tras realizarle la entrevista y pedirle la documentación constató que el intervenido presentaba sugestivos síntomas de ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que pidió apoyo al personal de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi). 

Trascendió que el burgomaestre se negó a pasar dosaje etílico por lo que fue llevado a la comisaría de Yanahuara donde permaneció en calidad de detenido. 

El caso fue tomado por los fiscales Vanessa Gamero Gómez y Óscar Gonzales Helguera de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa, quienes debido a que el alcalde se negó a pasar la prueba de alcoholemia, que impide determinar si la autoridad excedía o no el límite permitido por ley, no podrán denunciarlo por el delito de peligro común. Solo podrán hacerlo por desobediencia a la autoridad.

A través de redes sociales, se publicaron videos donde el alcalde, tras ser intervenido pidió disculpas a la población que lo eligió.  

Hoy, se realizará la audiencia por el último delito en mención en el juzgado de Cerro Colorado. La pena por el delito oscila entre 06 meses a 04 años. 

No obstante, por habérsele encontrado con una unidad de la comuna, se le abrirá un proceso paralelo. El caso pasará a la Fiscalía Anticorrupción.  

 

Compartir

Leer comentarios