Arequipa

Alcalde de Yanahuara inspeccionó Tambo Cañahuas por lluvias

9 de febrero de 2019
Revisaron varias viviendas del distrito de Yanahuara.

Personal del Área de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, liderados por su alcalde, Anghelo Huerta Presbítero, realizaron inspección de daños en la zona de Tambo Cañahuas , además de una campaña de sensibilización en puntos críticos de la torrentera Chullo como Las Dalias, Buena Vista, Pampita Zevallos y Urb. Primavera.

En Tambo Cañahuas, no hay registro de personas afectadas o damnificadas, ya que las precipitaciones pluviales son normales para la época, tampoco hay registro de daño alguno en la infraestructura de riego y el centro de salud viene atendiendo con normalidad.

Por otro lado Personal de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, realizaron jornada de sensibilización e inducción de prevención de riesgos a vecinos de Las Dalias, Buena Vista y Pampita Zevallos, con el objetivo de no botar desechos, escombros en el cauce de torrentera y pongan en riesgo su integridad, en esta época de intensas precipitaciones.

Finalmente, Anghelo Huerta Presbítero, alcalde de Yanahuara, señaló que viene trabajando arduamente en prevención, reiterando su invocación a los vecinos yanahuarinos de no acercarse a las torrenteras y zonas vulnerables.

JURAMENTACIÓN

También, con presencia del General EP. (r) Carlos Nakarino Rodríguez, director de la sede desconcentrada de Defensa Civil Indeci – Arequipa, se tomó juramento al alcalde del distrito como Presidente de la Plataforma de Defensa Civil y Prevención de Desastres distrital, asimismo se instaló el grupo de trabajo integrado por los gerentes de línea de la comuna.

Compartir

Leer comentarios