Arequipa

Alcaldesa desconoce aún proyectos de Arequipa

Lilia Pauca sostiene que necesita tiempo para empaparse de principales proyectos de la Municipalidad Provincial.

17 de abril de 2018
Lilia Pauca, alcaldesa de Arequipa (Foto: El Pueblo)

Lilia Pauca sostiene que necesita tiempo para empaparse de principales proyectos de la Municipalidad Provincial.

El que Alfredo Zegarra haya tardado hasta el último día en tomar la decisión de alejarse de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para postular a un nuevo cargo, hizo que la primera regidora, ahora alcaldesa de la ciudad, Lilia Pauca, no tuviera el tiempo suficiente para empaparse de todo lo necesario en la gestión.

“Eran las tres de la tarde y el alcalde Zegarra aún no tomaba una decisión, por lo que durante estos días estoy reuniendo información de todos los sectores para saber en la situación real en la que se encuentra el municipio, donde no solo hay proyectos por ejecutarse, sino también muchos problemas que se tienen que ir resolviendo día a día”, añadió la burgomaestre.

Pidió paciencia a la población y a los periodistas y un tiempo prudencial para empaparse de los temas más conflictivos como el estado del viaducto Salaverry, del Sistema Interconectado de Transportes (SIT) y otros, para poder dar respuestas adecuadas a cada uno de ellos. Indicó que como regidora no tuvo el tiempo suficiente como para abarcar todos los temas, ya que se focalizó en los temas referidos a la gestión social.

Algo que sí dejó en claro, y seguramente marcará la diferencia de la actual gestión, es que no iniciará proyecto alguno si es que este no cuenta con todos los documentos en regla, para no crear más problemas. Es decir, sostuvo que se estará cumpliendo todos los trámites ante instituciones como la Dirección de Cultura, trámites para la obtención de la aprobación de los estudios de impacto ambiental, además de tener el visto bueno de los colegios profesionales de Arquitectos e de Ingenieros.

Es por ello que todavía no se estarán anunciando inicio de nuevas obras, como el caso de los intercambios viales que fueron dados a conocer por el anterior alcalde, como Juan de la Torre, Kennedy, la licitación del propio viaducto Salaverry. Añadió que sí se van a levantar las observaciones para que cuanto antes se culminen las obras iniciadas como el intercambio vial del óvalo de Los Bomberos en Avelino Cáceres y redoblando esfuerzo en la avenida Estados Unidos o la avenida Pizarro.

Por otro lado, indicó que por el momento no piensa realizar el cambio de funcionarios, ya que todos se encuentran en evaluación, además el hecho de estar dedicada a ello, de alguna manera se interrumpiría el accionar municipal. “En mayo voy a tener las cosas más claras y allí se va a conocer qué funcionarios se quedan o se van”, añadió.

También indicó que estará haciendo que se contrate a un equipo de asesores de su confianza, para que la apoyen en su gestión, el que incluirá un abogado, arquitecto y otros de acuerdo a las necesidades que vaya encontrando en el camino. Esta contratación tendrá que hacerse luego que se despida a quienes acompañaron durante años a la gestión del exalcalde Zegarra, quien se encuentra en plena campaña electoral para postular al Gobierno Regional.

Compartir

Leer comentarios