Arequipa

Alcaldesa Lilia Pauca, ex alcalde Zegarra y 8 regidores enjuiciados

17 de octubre de 2018
Lilia Pauca

La alcaldesa Lilia Pauca, y ocho de los 15 regidores del Concejo Provincial de Arequipa y el exburgomaestre, Alfredo Zegarra, tendrán que afrontar un proceso ante el Poder Judicial, que aprobaron el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) en el 2016.

Pedro Quispe, Willy Jano, Fernando Figueroa, Mario Melo, Ricardo Medina, Miguel Mendoza, Otilia Paredes, Daniel Muñoz, Pauca y Zegarra tendrán que otorgar explicaciones de los motivos por los que aprobaron un plan, que de acuerdo a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, atentaba contra la campiña.

“Hay una citación para analizar el tema, vamos sin embargo con mucha calma y tranquilidad porque será un proceso largo. Pero los regidores tenemos la confianza de haber actuado en base a los dictámenes técnicos y que saldremos absueltos”, explicó Muñoz.

 

[LEE TAMBIÉN: Alcaldesa Pauca pide que su sucesor continúe con el SIT y Promuvi]

 

El regidor, como vino realizando meses atrás, señaló que los concejales municipales basaron su decisión en dictámenes técnicos emitidos por las áreas que tenían a su cargo el plan, entre ellas Instituto de Planeamiento de Arequipa (Impla) y la Gerencia de Asesoría Jurídica.

“Nuestra principal sustentación es el hecho de que nosotros nos basamos en análisis técnicos, los regidores a nivel nacional y cuando se hace la selección, el único requisito es la jurisdicción y tener más de18 años, no se pide una profesión o un tema técnico, por ello nosotros nos basamos en abogados y arquitectos. Nosotros seguimos esos dictámenes, lo que dijo Asesoría Jurídica y el Impla”, dijo.

Los funcionarios habrían cometido el otorgamiento ilegal de derechos por el que podrían ser sancionados con 4 años de prisión suspendida y ser inhabilitados de la administración pública. La instalación del juicio será en la Corte Superior de Justicia a las diez y media de la mañana y estará a cargo del juez Juan Heredia Ponce.

Compartir

Leer comentarios