Arequipa

Alcaldesa niega participación de Alfredo Zegarra en cita con Vizcarra

23 de agosto de 2018

Se especula que hubo presión política de Alfredo Zegarra para remover al Director de Cultura.

“Fue una casualidad”, dijo alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, al tratar de explicar la presencia del ex alcalde de la ciudad, Alfredo Zegarra, en la Presidencia de la República, lugar en donde el lunes 20 la burgomaestre tuvo una reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Para mí ha sido una sorpresa, justamente al ingreso, porque la cita era exclusivamente para mí. Él (Zegarra) no ha participado de la reunión”, declaró.

Pauca señaló que en palacio de Gobierno esperó hasta las 7:30 de la noche para que le atendieran y que el exalcalde y hoy candidato al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), habría asistido por un tema personal.

Lo dicho por Pauca queda en duda, pues incluso y sin sustentar los motivos señaló conocer el vuelo en el que viajó la ex autoridad municipal.

“Él estuvo esperando –según lo que me indicaban– porque yo no sabía que él iba a ir, ya tenía que irse al aeropuerto. Ha sido una coincidencia porque yo he ido sola… el señor exalcalde tenía que hablar personalmente con el señor Presidente, pero no ha tenido el tiempo suficiente porque su avión ya regresaba, entonces él no ha participado de la reunión que nosotros tuvimos”, indicó.

FRAN GRUPP
Grupp Castelo, hasta hace un par de días director de la Oficina Desconcentrada de Cultura de Arequipa, está convencido que su salida del cargo se debe a la presión política ejercida desde la Municipalidad Provincial de Arequipa, ante la férrea oposición que hizo a la ejecución de proyectos que tenían una serie de observaciones.

Explica que hasta su oficina llegó el Secretario General del Ministerio de Cultura para entregarle la Resolución Ministerial que “aceptaba la renuncia” al cargo de Director del Ministerio en Arequipa. De esta manera la ministra de Cultura hizo efectiva la disposición de cargo que hace meses presentamos todos los Directores, como se acostumbra a hacer cada vez que hay un cambio de Ministro.

COMUNICADO
Mientras tanto, el Ministerio de Cultura mediante un comunicado señala: “Rechazamos, tajantemente, que la remoción de dicho funcionario, quien ocupaba un cargo de confianza, sea el resultado de algún tipo de acuerdo que contravenga los principios que rigen a nuestra institución. El Ministerio de Cultura viene implementando cambios en los niveles administrativo y estructural con el fin de optimizar el desarrollo del sector”.

La Municipalidad Provincial por su parte, mediante un comunicado ratifica las declaraciones de la alcaldesa, pero señalan que la versión del Gerente Municipal, Fredy Cahui la dio a título personal y no comprometen a la institución.

Compartir

Leer comentarios