Arequipa

Alcaldesa Pauca pide que sus sucesor continúe con el SIT y Promuvi

6 de octubre de 2018

Alcaldesa Pauca plantea que haya una continuidad de los proyectos importantes que quedan pendientes.

“La idea para mí es que si hay proyectos que no se han llegado a culminar o los mejoran o continúan con el proceso, pero no que vayan desde cero”, declaró la alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, a modo de pedido a la próxima persona que obtenga el cargo de alcalde de la ciudad.

El burgomaestre mencionó al Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) y al Sistema Integrado de Transporte (SIT). En este último punto fue explícita en decir que se cometería un error en reevaluar o replantear el proyecto, en vista que tiene en marcha la gestión y estudio de proyectos viales.

“Es un trabajo de años, y la única que se va a perjudicar es la población porque no se continua, porque los trabajos que se han iniciado se van a quedar pendientes”, expresó la titular de la alcaldía provincial de Arequipa.

Pauca dijo también que la propuesta de un tren es viable, y que hoy una empresa alemana y francesa realiza los estudios de un tren ligero para la ciudad. Y, señaló que se impulsará la primera fase del SIT, a través de la licitación total de rutas, la faltante troncal y puesta en operatividad de buses de acuerdo al proyecto establecido por el equipo de técnicos.

La alcaldesa aprovechó para hablar del proceso electoral al señalar que los candidatos a la comuna provincial tomaron proyectos de la comuna faltando a la imagen de la comuna. Además se atrevió a calificar la campaña electoral de “sucia”. Finalmente no descartó que puedan tomar acciones contra aquellos personajes que utilizaron adjetivos calificativos contra la gestión municipal y sus proyectos.

Compartir

Leer comentarios